Accidente en Río Acinco deja dos lesionados

En horas de la madrugada se registró un accidente cerca del Río Acinco, en carretera Chinandega – El Viejo. Un camión cargado de cal se dio vuelta cuando el conductor trató de esquivar a un tractor que transitaba sin las debidas señales lumínicas a eso de las 4.10am.

El conductor no logró esquivar por completo al tractor, y en el intento terminó perdiendo el control del pesado vehículo y volcándose en el puente del mencionado río. Manuel Gutiérrez (19 años) era el conductor del camión e iba a acompañado de Elvin Antonio Artola (28 años). Los dos viajaban en la cabina del camión y resultaron con serias lesiones.

Cristian Pérez, compañero de trabajo de los dos lesionados, manifestó lo siguiente: “Estábamos saliendo de El Viejo pero el conductor se topó con el tractorista que no traía señal y por esquivarlo se volcó por la carga que transportaba, 160 quintales de cal hacia una camaronera en El Congo”.

Julio Mairena, habitante del sector, señaló que varios vecinos escucharon el estruendo y salieron a socorrer a los ocupantes del camión. Mientras que el conductor del tractor huyó de sus responsabilidades.

Bomberos de la Asociación Civil del Cuerpo Voluntario se hizo presente para poder liberar a los dos ocupantes, quienes quedaron atrapados en la cabina del camión. Los bomberos usaron herramientas para cortar los metales y poder sacar a los dos afectados. Dos horas duró el proceso de rescate de Manuel Gutiérrez y Elvin Artola.

Los dos lesionados fueron trasladados al Hospital España de Chinandega, donde recibirían atención por las heridas graves que sufrieron durante el accidente.

Fuentes de la noticia:

Deja un comentario