Accidente carretera a Corinto entre camión y bus de pasajeros

Un pequeño camión de una empresa de pinturas y un bus de pasajeros que cubre la ruta CorintoChinandega protagonizaron un accidente en horas de la tarde, que en primera instancia deja tres lesionados, uno de ellos de gravedad. El accidente se produjo en el kilómetro 140 de la carretera hacia Corinto.

Mahonry Harabett Cordóba Espinoza es el nombre del conductor del camión, quien fue el que resultó con los mayores daños físicos en el choque. Él iba conduciendo el camión que, según testigos, invadió el carril del autobús, se volcó a un lado de la carretera y terminó estrellándose contra un árbol. La cabina del camión terminó hecha metal retorcido y es prácticamente un milagro que Mahonry saliera con vida de semejante madeja de metal.

“Hizo zigzag, él venía de Chinandega para Corinto, vino a pegar de frente. No sé si perdió el control o fue un fallo mecánico”, refirió Wilman Funes, quien iba de ayudante del bus marca International que se vio involucrado en el accidente. Funes también atestigua que dos personas que iban en el bus salieron con golpes, pero que no eran de mucha consideración.

“A eso de la 1.15pm recibimos una llamada sobre un accidente que se dio cerca del puente Los Cabros. Al presentarnos al lugar efectivamente nos encontramos con este escenario. De este camioncito color blanco que se volcó. Según se maneja había colisionado con el autobús”, refirió el responsable de los bomberos que brindaron asistencia a los afectados por este accidente, identificado como Teniente Buitrago. “Del bus iban dos personas, una señora de 60 años y una muchacha de 17 años con golpes y escoriaciones en el cuerpo. La muchacha Scarleth Saravia, y la señora Mariela Gómez”, fueron los afectados del autobús”, complementó Buitrago.

“El muchacho llevaba trauma cráneoencefálico, una herida lascerante en el lado superior, posible factura a nivel de tobillo”, dijo Buitrago.

Fuentes de la noticia: