20 córdobas cuesta ahora carrera estándar de taxi

Los taxistas del municipio de Chinandega han incrementado el costo de la carrera estándar de taxi a veinte córdobas. La medida ha sido tomada en esta semana debido, según el gremio de taxistas, a los incrementos en el combustible en las últimas semanas.

20 córdobas cuesta ahora una carrera de taxi estándar en Chinandega, aumento de precio por alza en combustibles

El incremento viene a ser otro golpe al bolsillo de los usuarios de este tipo de transporte. Algo que se une a los incrementos ilegales del transporte interurbano, que ya había aumentado los precios hasta en un 30 por ciento en algunas rutas.

Los cadetes argumentan que con el aumento del combustible la utilidad que tienen por carrera es menor. A esto hay que sumarle que la actividad económica ha disminuido severamente desde que inició la crisis social y política el 18 de abril. Una crisis que ahuyentó a extranjeros que también eran “otra entrada” para los taxistas que transportaban turistas hacia Paso Caballos o Corinto.

Los triciclos surgen como buena alternativa para el bolsillo del chinandegano

En vista de que los precios del taxi se han disparado tanto, los triciclos se han convertido en una alternativa válida para transportarse. Esto mientras los tricicleros mantengan el costo de diez córdobas la carrera.

Para los tricicleros el aumento de la tarifa de taxi les ha caído bien, puesto que la demanda por su servicio ha aumentado. Algo que para los tricicleros viene siendo una bendición en la situación actual que vivimos.

10 córdobas vale el servicio de triciclo por persona en Chinandega

Los tricicleros, además de ser una buena opción para transporte de personas, también han demostrado su versatilidad para traslado de cargas de todo tipo que quepa en su unidad. Por tanto su utilización ha aumentado en estos últimos días.

Se calcula que son unos cuatro mil triciclos los que brindan servicio en la ciudad de Chinandega. De los cuales un poco más de mil son los que tienen su documentación en regla para poder operar. Pero eso no impide que muchos se busquen el sustento de esa forma para hacer frente a la situación actual de baja económica que vive el país.